Objetivo del blog

Objetivo del blog

objetivo_blog

PROPÓSITO DEL BLOG

Este blog: http://actualidadempresa.com es simplemente una continuación al iniciado en mayo del 2010  con el dominio. http.//luismiguelmanene.wordpress.com, que a finales del 2012 paso a ser él: http://luismiguelmanene.com 

En este momento, octubre del 2013, he decidido dar un impulso a su diseño y así mejorar la manera de compartir el conocimiento adquirido durante  mi experiencia tanto profesional como personal. Para ello, descargaré del blog todo lo relacionado con mis sentimientos e ideas políticas, abriendo un dominio independiente en: http://historiasypolítica.com.

Asimismo, trataré de desglosar  los 90 artículos ya editados y los que exponga en el futuro, intentando  facilitar su búsqueda por materias enfocadas hacia lo referente a la dirección general de empresas, procurando, por otra parte, sean más concisos y condensados, evitando una excesiva extensión que perjudica la adecuada concentración y comprensión final.

Ante todo, deseo expresar mi mayor gratitud a todos los blogueros que han contribuido al crecimiento constante de mi blog, que está acercándose con al millón de visitas anuales. A destacar , especialmente, a los del Continente Americano,  con las visitas recibidas desde México (32%), Colombia (13%) , Perú (11%) y Venezuela(9%),además del  10% en el caso de España.

Es mi intención continuar compartiendo  mi conocimiento  y experiencias con aquellos  profesionales dedicados a la dirección empresarial, con profesores ejerciendo la enseñanza en técnicas de gestión y administración de empresas y, finalmente, con sus alumnos.

Nuevamente, el blog tratara ser un núcleo cognoscitivo de intercambio y diálogo que enriquezca  el conocimiento del autor y  de sus interlocutores  virtuales.

Se trata de un blog dedicado a la mejora de la dirección de empresas considerando que las mismas son las personas que las constituyen y que la comunicación total es el pilar fundamental para motivar y movilizar en el camino hacia la excelencia competitiva y rentable.

La misión del blog es: “Fomentar la comunicación de los conocimientos adquiridos tratando de potenciarlos y transmitirlos para el incremento de la competitividad en las organizaciones empresariales y del liderazgo integrador en los ejecutivos de alta dirección de las mismas “

Su visión es : “ Ser una buena opción para estudiar, diseñar y suministrar presentaciones de conceptos, metodologías, cursos y herramientas de gestión innovadoras  que ayuden a los altos ejecutivos en el incremento y puesta al día de sus conocimientos y de la competitividad de sus organizaciones empresariales”

Doy la bienvenida a mis lectores  asiduos y a los nuevos que opten por asomarse a este blog profesional, solicitando  la colaboración de todos para que  se convierta en un faro de mi lema: La Comunicación  cataliza el  Conocimiento creando Competitividad.